Al menos seis muertos en un choque de trenes


Además hay ocho personas heridas. Las autoridades siguen trabajando en el lugar. El accidente ocurrió por el desprendimiento del techo de un tren de carga.

El accidente de trenes que se cobró seis víctimas fatales y dejó al menos 8 heridos ocurrió a las 7.30 de la mañana, hora local, en el puente de Storebaelt que une las islas de Sealand y Funen, en el centro de Dinamarca.

Un tren de carga con mercadería que se dirigía hacia la isla Fionia frenó de golpe al cruzarse con un tren de pasajeros que trasladaba a 130 personas camino a Copenhague. Al hacer esta brusca maniobra una parte del techo se desprendió y cayó sobre la otra formación, según informó la compañía Ferrocarriles Estatales Daneses.

La llegada de servicios de emergencia se vio complicada debido al fuerte temporal “Afrida” que azota a la región. Los vientos y tormentas han provocado alteraciones en el tráfico ferroviario por caída de árboles sobre las vías, así como un aumento del nivel del agua en varias partes del país.

Las personas que no resultaron heridas fueron trasladas al predio deportivo de Nyborg, donde las autoridades han puesto a su disposición un equipo de psicólogos.

Se trata del mayor accidente ferroviario en tres décadas en Dinamarca, desde que en 1988 ocho personas murieron y 72 resultaron heridas cuando un tren se salió de la vía en Sorø (este). “El trágico accidente en el puente del Gran Belt con muchos muertos y heridos nos ha sacudido a todos. Daneses comunes de camino al trabajo o de vuelta a casa tras las vacaciones de Navidad han visto rotas sus vidas en pedazos. Es una desgracia”, escribió en su cuenta de Twitter el primer ministro, Lars Løkke Rasmussen.

El puente del estrecho de Sund que une a Dinamarca con Suecia permaneció cerrado al tránsito por varias horas y los servicios de ferry se vieron afectados.

Comments

comments