Alarma en Dubai por una potente explosión en el puerto


Se produjo en en el puerto de Jebel Ali, uno de los más grandes de Medio Oriente.

Una violenta explosión sacudió este miércoles en Dubai, una de las principales ciudades de los Emiratos Árabes Unidos, según informó la oficina de medios estatal.

La potente explosión -según pudo verse en videos publicados en las redes sociales- se produjo en en el puerto de Jebel Ali, uno de los más grandes de Medio Oriente, comunicó la cadena de televisión Al-Arabiya. Sirve carga desde el subcontinente indio, África y Asia. El puerto, operado por DP World, tiene cuatro terminales de contenedores en expansión que pueden atracar algunos de los barcos más grandes del mundo.

“Una explosión en un barco anclado cerca del puerto de Jebel Ali”, reportó el canal, que citó fuentes locales. Se trata del puerto artificial de aguas profundas más grande del mundo. El emir de Dubai y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Rashid Maktoum, se dirigía al área afectada, agregó Al-Arabiya. Según la cadena, la causa el estallido podría haber sido la explosión de de un tanque de combustible.

Las autoridades dijeron que no hubo informes inmediatos de víctimas. El alcance de los daños causados por la explosión en el puerto y la carga circundante no quedó claro de inmediato.

Muchos habitantes de Dubai grabaron con sus teléfonos desde rascacielos y publicaron la explosión en videos en las redes sociales, que mostraban una bola de fuego iluminando el cielo nocturno.

Los testigos informaron que temblaron edificios en toda la ciudad. Residentes de vecindarios tan lejanos como 25 kilómetros del puerto sintieron la explosión alrededor de las 23.45 (hora local). Los periodistas de Associated Press sintieron que la explosión sacudía las ventanas de vidrio de sus departamentos.

Comments

comments