Alarma la velocidad con la que Brasil registró su segundo millón de contagios de Covid-19


El país liderado por un presidente anticuarentena, ya contabilizó 2.012.151 casos y 76.688 muertos por el coronavirus.

Este jueves el Ministerio de Salud informó que Brasil registró en las últimas 24 horas 45.403 nuevos casos de coronavirus, con lo que superó la cifra de 2 millones de contagiados.

El pasado 26 de febrero Brasil, gobernado por Jair Bolsonaro confirmó su primer caso de COVID-19 y desde entonces el mandatario ha defendido una política de no realizar cuarentenas para no frenar la economía.

El 19 de junio, casi cuatro meses del primer caso, las cifras oficiales señalaron que Brasil había superado el primer millón de contagios y se acercaba a las 50.000 muertes por la enfermedad que aún no tiene vacuna y que tampoco se conoce con certeza cómo se contagia.

Y este jueves, 16 de julio, el ministerio de Salud confirmó que el país ya había contabilizado dos millones de infecciones de COVID-19 y más de 76.000 muertes. Es decir que el crecimiento exponencial de la propagación del virus hizo que se detectara otro millón de casos en sólo 27 días.

Estos números confirman al gigante latinoamericano, con su población de 210 millones de habitantes, como uno de los nuevos epicentros globales de la pandemia y como el segundo país en el mundo con más infectados y más muertes después de Estados Unidos.

Comments

comments