Alarma mundial por un gran asteroide que se dirige a la Tierra


La NASA informó que el asteroide mide 0,7 kilómetros de diámetro y se dirige directo a nuestro planeta. Se esperaría el impacto entre hoy y el 20 de diciembre. El choque contra la Tierra podría destruir un continente entero.

asteroide

El asteroide 2003 SD220, podría ser incluso mayor de lo que los astrónomos han calculado, ya que no se sabe mucho de este asteroide. De hecho, una parte del mismo podría estar oculta en la oscuridad del espacio.

Científicos explican que el impacto es posible por la dirección de la roca, pero poco probable. Un equipo de especialistas de la NASA y del observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, se están preparando para llevar a cabo observaciones del objeto celeste con un radar especial, indicó Express.

nasa

Por otro lado, desde el 4 al 17 de diciembre la lluvia de meteoros Gemínidas alcanzará su punto máximo en la noche del 13 al 14 de diciembre, cuando se podrá apreciar una mayor cantidad de meteoros por hora. Se calcula que se podrán avistar alrededor de 120 estrellas por hora si el cielo se está despejado en algunas partes del mundo como la zona occidental de Europa.

ovni.nasa_

Algunos datos de la NASA, afirman que uno de los impactos más grandes registrados en la Luna fue de una roca espacial de tan sólo 40 cm de tamaño que golpeó la superficie lunar a 90.000 kilómetros por hora, creando una explosión equivalente a cinco toneladas de TNT. Sin embargo, una roca espacial como el 2015 TB145 podría causar efectos desconocidos para la humanidad, como caída de fragmentos del gran asteroide y de la propia Luna. Incluso una nube de polvo de Luna seria lo suficientemente grande como para bloquear la luz del Sol, lo que podría causar cambios de temperatura en la Tierra.

Una de las redes sociales más grande del mundo, Youtube, ya comenzó a invadirse de videos que informan de la llegada del meteorito:

Comments

comments