Alberto Fernández anuncia un plan de obras para seis provincias del sur


Se invertirán 2.200 millones de pesos en un plan de infraestructura destinado a 19 municipios de las seis provincias del sur del país.

El presidente Alberto Fernández anunciará este mediodía un plan de obras de infraestructura por 2.200 millones de pesos para 19 municipios de las seis provincias del sur del país, en el marco del programa Argentina Hace. Lo hará a través de una videoconferencia con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, que mantendrá desde la residencia de Olivos.

La idea del Gobierno es empezar a reactivar la economía de cara a la poscuarentena, a sabiendas de que la reapertura no será fácil. El Presidente hizo saber a sus ministros que no quiere más meses sin actividad económica.

Más tarde, el Presidente cerrará, por teleconferencia, el XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), informaron a Télam fuentes oficiales.

El encuentro empresarial, que cuenta con la bendición del papa Francisco, se desarrollará en su totalidad en forma virtual, desde las 9 hasta las 13.30, debido a las restricciones por el aislamiento social por coronavirus.

Según indicaron los organizadores, previo a la exposición del Presidente -prevista para las 13.30- el titular de ACDE, Gonzalo Tanoira, dialogará con el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Asimismo, señalaron que en la reunión se apelará a la «responsabilidad de los líderes frente a un contexto-país que ofrece una gran oportunidad de trabajo conjunto para contribuir solidariamente a un genuino proyecto de futuro».

Comments

comments