Alberto Fernández apuntó contra la Corte Suprema por el tratamiento de la violencia de género: “Solo recibimos silencio”


El Presidente aseguró que la Justicia no tiene la intención de “asumir la necesidad que tienen algunos de deconstruirse”.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar y apuntó contra la Corte Suprema por no tener la intención de “asumir la necesidad que tienen algunos de deconstruirse”. El programa tiene como objetivo “promover la autonomía” de las mujeres y personas del colectivo LGBTI+ “que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género”, según la información oficial.

La crítica de Alberto Fernández a la Corte Suprema
Durante su discurso, Fernández hizo referencia a la Ley Micaela, la cual establece capacitación obligatoria para empleados públicos sobre cuestiones de género. El primer mandatario aseguró que la normativa “nos reconstruye para entender los efectos nocivos de la violencia de género”.

“Veo con provocación que en el estado federal, dos de los tres poderes han avanzado en implementar esa ley, pero en el Poder Judicial le hemos pedido al presidente de la Corte que por favor se ocupe de tratar el tema y solo recibimos silencio“, aseguró el Jefe de Estado.

En la misma línea, destacó que “si la Justicia no entiende la dimensión del problema y no quiere asumir la necesidad que tienen algunos de deconstruirse, estamos en un problema. Estamos en el siglo XXI y no hay ninguna posibilidad de hacerse los distraídos frente a la desigualdad de género”.

Por último, remarcó: “Primero hay que preservar a la víctima. Y la segunda cosa es ocuparnos del victimario. Para eso la Justicia tiene que hacer lo que le corresponde“. Alberto Fernández encabezó el acto virtualmente desde la Quinta de Olivos junto a Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Comments

comments