Alberto Fernández dio la orden de votar este jueves para suspender a Rusia del Consejo de DDHH


En otra muestra de apoyo a EEUU, el presidente de la Argentina ordenó votar en contra de Rusia.

Argentina decidió acompañar la propuesta de sanción de EEUU, que «presentó evidencia» sobre la burda provocación de los muertos de la localidad de Bucha.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votará este jueves la propuesta presentada por Estados Unidos para dejar a Rusia fuera del Consejo de Derechos Humanos. Mientras tanto, la Administración de Joe Biden ya cuenta los votos y espera no tener inconvenientes para hacer aprobar la iniciativa. Junto a los miembros de la Unión Europea, Israel y Japón, entre otros, Argentina será uno de los países que votará a favor de la suspensión, que se convertiría así en una nueva represalia diplomática contra el país acusado de cometer crímenes de guerra en Bucha, cerca de Kiev.

El presidente Alberto Fernández, el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, decidieron acompañar a Estados Unidos en la ONU después de conocer las fotografías de cadáveres atados de pies y manos difundidas por Ucrania y sus aliados occidentales. El jefe de Estado tomó esta determinación contra la opinión de su vicecanciller, Pablo Tettamanti, que habría intentado colocar a la Argentina entre el puñado de Estados que votará a favor de Rusia. Tettamanti es un diplomático que en el pasado, cuando era embajador en Moscú, recibió una condecoración de manos de Vladimir Putin.

Comments

comments