Alberto Fernández habló sobre los artistas que lo visitaron en Olivos


El Presidente encabezó un acto en el CCK donde lanzó una iniciativa para reavivar el sector cultural.

En el marco de un acto que presentó el plan Activar Cultura, una iniciativa para reavivar el sector, el presidente Alberto Fernández dio un encendido discurso desde el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde aludió a los artistas que lo visitaron en la Quinta de Olivos.

“En estos días me han cuestionado mucho, pero la verdad es que me ocupé de hablar con muchos de ustedes”, dijo Alberto Fernández, y detalló: “Pablito [Echarri] vino a verme, Alejandra Darín vino a verme, Florencia Peña vino a verme, Carlitos Rotenberg vino a verme, Luis Brandoni vino a verme… Vino a verme mucha gente que tenía la misma preocupación que yo: cómo remontar esto, porque es muy difícil”.

El Presidente habló desde un escenario del CCK, acompañado por parte de su gabinete y frente a un salón repleto de referentes del sector artístico y cultural. Con citas a Víctor Heredia y Fito Páez, Fernández destacó la jornada como “un día importante”. “Todo lo que estamos haciendo tiene que ver con que estamos saliendo de un tiempo difícil; todo lo cultural tuvo un tiempo particularmente difícil”, sostuvo.

En este contexto, Fernández analizó la importancia de todos los sectores que envuelven a la cultura. “El arte no es una cosa banal, es una cosa central en la vida del ser humano. Lo digo siempre: por eso los pueblos desarrollan su cultura”, dijo.

“Hubo un momento que el secreto era escaparle a la muerte, y tuvimos que hacer lo necesario para escaparle la muerte”, lanzó, en relación al tiempo de encierro, y agradeció “por entender y por acompañar”. “Solo gratitud tengo por cada artista, por cada persona que tuvo que cerrar” dijo el mandatario, quien señaló que “le metimos una zancadilla a la muerte”.

Alberto Fernández lamentó lo vivido, y disparó: “Es muy feo ser presidente en un contexto como el que me tocó a mí, porque es muy feo decir ‘no podemos’”. Al tiempo que destacó: “Me quedan dos años de revancha y en estos dos años vamos a hacer todo lo que no pudimos hacer hasta aquí”.

“Llegó la hora de poner en marcha y con todo el apoyo para que las actividades culturales rápidamente se recuperen”, advirtió, y destacó: “Vamos a ocuparnos de todos; vamos a ocuparnos de los grandes artistas, pero también de los que empiezan y buscan un lugar en la escena”.

“Les pido que saquen fuerzas para darnos la mejor, porque los argentinos de aquí en adelante es lo que más nos hace falta: mucho arte, mucho danza, mucho teatro, y como dice Fito Páez, ya verás que ya no necesitaremos nada más”, cerró Alberto Fernández.

Comments

comments