Alberto Fernández pone en marcha el Plan Detectar Federal


Desde la ciudad de Rosario y ante el aumento de los contagios en las provincias, el Presidente anuncia la implementación a nivel nacional del programa que busca testear posibles casos positivos de Covid-19.

El presidente Alberto Fernández pondrá en marcha este martes en la ciudad de Rosario el programa Detectar Federal, a fin de testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias.

Según se consignó un comunicado de la Presidencia, Fernández encabezará el acto previsto para las 11.30 y realizará otras actividades junto con el gobernador Omar Perotti.

El propio Fernández había anunciado el viernes pasado, durante la presentación del Programa Acompañar, y en una videoconferencia desde la residencia de Olivos con Perotti y otros tres gobernadores, que el martes iba a visitar Rosario para «lanzar el plan Detectar Federal».

«Estamos viendo que, en este tiempo de pandemia, el problema se ha ido al interior del país», dijo ese día el Presidente.

«En Santa Fe los esfuerzos que hacen el gobernador y el intendente de Rosario (Pablo Javkin) son ingentes», había destacado el primer mandatario, quien señaló en esa oportunidad que «así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia».

En ese marco, afirmó que Rosario y la zona sur del territorio santafesino son los más afectados en la actualidad «por la proximidad al AMBA», por lo cual se empezarán a realizar los testeos en esa zona.

Fernández también había afirmado que «lo que nos está pasando en los últimos días es que notamos que el interior crece más rápidamente que CABA y AMBA donde ya hay cierta tendencia a la baja, muy lenta, y con una planicie, como una meseta muy alta».

«Se parece más a un altiplano que a una planicie. Nosotros ahora estamos trabajando con el Ministerio de Salud para largar un plan al que pretendemos llamar Detectar Federal que es un plan de búsqueda del virus en el interior del país en las zonas mas complicadas: Río Negro, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Salta y Jujuy», declaró el viernes pasado el Presidente.

Comments

comments