Alberto Fernández se reunirá con Kicillilof y Larreta para durecer la cuarentena


El anunció se realizará luego de la reunión. Se esperan mayores restricciones en el AMBA.

A días de que se cumpla la última extensión del aislamiento obligatorio, Alberto Fernández anunciará cómo será la nueva cuarentena. Lo haría el próximo jueves y todo indica que esta vez la prórroga estaría acompañada de mayores restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Preocupados por el aumento de casos positivos, y la ocupación de camas, el Presidente se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para terminar de delinear la metodología de la marcha atrás.

El objetivo de Fernández es que los negocios de cercanía puedan seguir funcionando. No obstante, habrá mayores restricciones en comercios y bancos, así como también en las salidas recreativas. Además, no descartan suspender el running en la Ciudad.

Este martes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que “las alternativas están todas arriba de la mesa”, y amplió: “Se tienen que llevar a la mesa de definición política, que será el jueves calculo yo, para que las máximas autoridades tomen una decisión”.

Con más de 2.000 casos desde el comienzo de la semana, Kicillof adelantó que el Gobierno prevé una “cuarentena más estricta de 15 días”, al tiempo que consideró necesario “evitar el desplazamiento” de las personas.

Por su parte, Rodríguez Larreta no descartó una “restricción mayor” en el AMBA si el incremento de contagios no cede en los próximos días.

No será un regreso a fase 1, pero tendrá restricciones similares ya que en el Gobierno solo quieren que haya circulación de trabajadores esenciales.

Esto quiere decir que todas las actividades que fueron exceptuadas hasta ahora, caerían por al menos 15 días. Este nuevo anuncio comprenderá a Capital Federal y a los 40 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Comments

comments