Alberto Fernández se vacunó pero se contagió igual


Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero la reunión quedó suspendida.

El presidente Alberto Fernández se vacunó el 21 de enero con la Sputnik V y ese día intentó dar un mensaje de esperanza: «Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus», decía el primer mandatario. Sin embargo, hoy poco más de dos meses después, se contagió, tiene covid y deberá estar aislado.

El Presidente aseguró que dio positivo en le test rápido y que deberán esperar el resultado del hisopado. Pero ya lo toman como caso positivo. Por eso todos sus contactos estrechos deberán aislarse y la agenda de trabajo cambiará radicalmente. El primer impacto será justamente sobre la planificación de la estrategia para enfrentar la pandemia. Estaba previsto que hoy por la mañana Alberto se reúna con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para planificar una estrategia. Esa reunión quedará suspendida. Al menos de manera presencial.

Ayer fue el cumpleaños del Presidente y todas las personas que estuvieron con él deberán aislarse. El diagnóstico se hizo luego de que Alberto Fernández se realizara un test de antígenos. Se trata del testeo rápido que detecta una proteína del virus y cuyo resultado tiene un alto grado de confiabilidad, sobre todo en los casos positivos. Igual, le realizaron un PCR para terminar de confirmar el diagnóstico.

Fernández se había vacunado y por eso su contagio genera otra incógnita sobre la efectividad de la Sputnik, cuestión que fue aclarada hace tiempo por los especialistas: los vacunados pueden contraer la enfermedad, pero con alta probabilidad de que sea con efectos leves.

Comments

comments