Alberto Fernández y Sofía Pacchi deberán explicar la razón de sus encuentros en cuarentena


De las redes sociales al plano judicial, eso sucedió con la lista de visitas que realizó Sofía Pacchi a la Quinta de Olivos. Hoy denunciaron penalmente al presidente Alberto Fernández para que aclare qué sucedía en sus encuentros con la actriz.

Sesenta ingresos se registraron a la Quinta de Olivos que llevan la firma de Sofía Pacchi, dos de ellos como visitas nocturnas y en plena Fase 1 de la cuarentena obligatoria. Lo que complica al Presidente Fernández es que los encuentros fueron al mismo tiempo en que le pedía a los argentinos «un esfuerzo más» para que se mantuvieran en sus casas, sin visitas a familiares y muchos sin poder trabajar.

El 2 de abril de 2020 Sofía llegó a las 22.00hs y se retiró a las 00.11hs del día siguiente; mientras que el 14 de julio de 2020 ingresó a las 21.46hs y se fue a las 1.44hs de la madrugada. Las fechas concuerdan con la prohibición de las reuniones sociales en todo el país.

El precandidato a legislador porteño, Yamil Santoro, comunicó a través de las redes sociales: «Acaba de ingresar una denuncia penal contra Alberto Fernández y Sofia Pacchi por las múltiples violaciones a las normas sanitarias. Fue formulada por dos dirigente juveniles de Republicanos Unidos». «Tendrán que explicar en la Justicia que hacían», agregó.

Por el momento, desde el Ejecutivo Nacional no se han referido al tema y partidos opositores piden que la Justicia no permita abusos en el poder.

 

Comments

comments