Alberto reveló idea sobre tierras improductivas del Estado


El Presidente dijo que quiere que “vayan a manos que produzcan”.

«Es un debate eternamente postergado, porque uno habla de estas cosas y siempre aparece el idiota que dice: ‘Está hablando de reforma agraria’. Yo no le quiero sacar el campo a nadie: quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan», resaltó Fernández durante un encuentro virtual del equipo técnico de Arraigo PJ.

En su exposición, Fernández planteó que el desarrollo de las economías locales permitirá «fomentar la agricultura familiar», lo que, a su vez, evitará los «costos de transporte» para distribuir los productos en el interior del país.

Al alertar que «sobran las tierras fiscales», el Presidente afirmó que esos terrenos deben ser usados para «producir alimentos para las zonas aledañas», en un debate que, dijo, «le sirve además a las grandes ciudades, que también padecen el hacinamiento».

«Quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a quienes produzcan», insistió.

Tras remarcar en que el actual modelo de país está «fenecido», porque «genera pobreza e inequidad», Fernández se preguntó «a qué normalidad queremos volver».

«Si es la que yo he podido conocer, a ésa no quiero volver, porque es una normalidad que concentra la riqueza en pocos y distribuye pobreza en muchos, concentra el país en el puerto y lastima a medida que se aleja del puerto», concluyó.

El jefe de Estado expresó esas ideas en un encuentro virtual del PJ sobre el Movimiento Arraigo, una iniciativa federal destinada a generar mayores oportunidades de trabajo y vivienda de manera equitativa.

Comments

comments