Alberto Samid: Interpol emitió una alerta roja para su detención


La información que trascendió de la Policía Internacional indica que el empresario prófugo estaría en Belice.

Interpol emitió hoy una alerta roja para la detención del empresario Alberto Samid, quien es investigado por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita en un juicio que se reanudó ayer sin la presencia del autodenominado “Rey de la Carne”, sobre el que pesa un pedido de detención por no haberse presentado a dos audiencias.

La “Notificación Roja” -fechada hoy- lo califica como “violento” y aclara que “si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública”.

Anoche, en declaraciones al canal de noticias TN, Samid dijo que se encuentra en el país, “en una provincia peronista”, y aclaró que “en doce horas en auto” podía estar en Buenos Aires.

Sin embargo, la versión que figura en la circular de su detención indica que estaría en Belice, un país caribeño al que habría llegado vía Panamá.

Según informó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Samid habría dejado el país el 24 de marzo pasado y no el 2 de abril, como se especuló en un primer momento.

Comments

comments