Alcoholemia: se registraron 24 casos positivos y agredieron con piedras a los inspectores


Este fin de semana, en el marco de los controles que realiza la dirección de Tránsito en la ciudad de Neuquén, se registraron 24 casos de alcoholemia positiva, de un total de 120 controles efectuados, los que arroja un saldo de alrededor del 20 por ciento de conductores alcoholizados.

Churrarin informó que durante los controles se secuestraron 28 motos.

Churrarin informó que durante los controles se secuestraron 28 motos.

Facundo Churrarin, titular del área, explicó que “el valor más alto que tuvimos fue de 1,75, mientras que el caso más llamativo se dio en Batilana y República de Italia donde fueron apedreados los inspectores municipales y la policía y nos vimos obligados a levantar el puesto para resguardar la integridad física de los agentes”.

Estas agresiones tuvieron lugar el sábado, “en el operativo que se hizo en conjunto con la comisaría 3º en la zona oeste, donde se montaron ocho puntos de control, arrojó un total de 41 actas labradas y 28 secuestros de motos de un total de 200 controles solo en esa zona”.

Los operativos se extendieron desde el viernes a la tarde hasta la mañana del domingo y “se hicieron un total de 280 controles, de los cuales 120 fueron por alcoholemia y dieron positivas 24”, concluyó.

Además el funcionario recordó que “la ordenanza actual establece que para cualquier conductor, sea particular o profesional, no puede tener ningún tipo de graduación alcohólica en sangre, es decir cero es el límite, es decir el máximo permitido”.

Los controles estuvieron a cargo de los inspectores municipales, en conjunto con efectivos de la División Móvil de Seguridad (DIMOSE) pertenecientes a distintas comisarías y de la Policía de Tránsito de Neuquén.

Comments

comments