Alemania prohibió los barbijos de tela en lugares públicos


La decisión fue adoptada por el gobierno de Ángela Merkel y solo se utilizarán barbijos quirúrgicos.

Más allá de la búsqueda desde diferentes sectores de la oposición de hablar sobre un supuesto autoritarismo del Gobierno y poner como referencia a países europeos supuestamente más «liberales», la realidad es completamente distinta. El gobierno Alemán prohibió el uso de tapabocas de «tela» en espacios públicos y ahora los ciudadanos tienen que llevar «barbijos quirúrgicos».

La decisión fue adoptada ante un nuevo rebrote de COVID-19 en toda la zona. Por su parte, Francia y Austria también están en contra de las mascarillas caseras y, en el caso austríaco, las prohibieron. Las autoridades alemanas decidieron que se reemplace el uso de tapabocas de tela por barbijos quirúrgicos. Más allá de este pedido, desde la OMS sostienen que el uso extendido del tapabocas de tela es eficaz.

La elección del Gobierno alemán aparece luego de que haya una terrible suba de casos de COVID-19 en todo el país y de tener récords de muertes. Incluso, la semana pasada, el gobierno de Ángela Merkel generó diversas multas a personas que no quisieron utilizar barbijos en público y de ningún tipo.

Comments

comments