Alerta: aumentan los casos de coronavirus en Neuquén


Los números asustan. El viernes terminó con 645 nuevos positivos y 5 muertes.

El Ministerio de Salud informó que hay una marcada tendencia de aumento de contagios de Covid-19 en la provincia. El viernes terminó con 645 nuevos casos y hubo otras cinco víctimas fatales lo que eleva a 871 la cifra durante la pandemia. Además, informaron que 250 personas recibieron el alta médica de la enfermedad. Son 45.755 los casos positivos en la provincia, de los cuales 5.705 son activos.

Entre los nuevos positivos, 175 se produjeron en vecinos de Neuquén capital, 99 en San Martín de los Andes, 68 en Rincón de los Sauces, 54 en Zapala, 50 en Junín de los Andes, 40 en Plottier y 30 en Cutral Co.

Más atrás aparecen Las Lajas y Tricao Malal con 12; Plaza Huincul y Aluminé con 11; Mariano Moreno con 9, Buta Ranquil con 8, Andacollo y Centenario con 7; La Angostura, Picún Leufú, Senillosa con 6; Piedra del Águila y Barrancas con 5; Chos Malal con 4; Loncopué, El Huecú, El Chañar, Añelo con 3; Las Ovejas y Bajada del Agrio con 2.

En tanto, Vista Alegre, Traful, Paso Aguerre y El Cholar sumaron un positivo por localidad.

Con el notable aumento de los casos de coronavirus que registró la provincia durante las últimas semanas, la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en un 96 por ciento.

Según el reporte de este viernes del Ministerio de Salud, hasta el momento hay 106 pacientes internados con COVID-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Además, son 7 los que están alojados en terapia intermedia y 189 en general. A su vez, son 5403 las personas que transitan la enfermedad bajo tratamiento ambulatorio.

El porcentaje de ocupación de camas mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.

Los fallecidos que se registraron el viernes son personas oriundas de Neuquén capital, Centenario, Senillosa, El Huecú y de San Martín de los Andes. Se trató de tres mujeres y dos hombres, cuyas edades oscilan entre los 44 y 81 años.

Desde que comenzó la pandemia, se registraron 45.755 casos positivos en la provincia, de los cuales 5.705 son activos.

Comments

comments