Alerta en la Triple Frontera por la presencia de terroristas de Al Qaeda


Autoridades paraguayas detuvieron a un hombre que supuestamente planeaba un atentado en la región. El objetivo: Paraguay, Brasil, Argentina o Uruguay.

Triple frontera. Crédito foto Ministerio de Defensa de Brasil

La presencia de supuestos miembros de Al Qaeda en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay mantiene en alerta a las fuerzas de seguridad del Cono Sur. A principios de esta semana, un hombre habría sido detenido en la zona por las autoridades paraguayas, que aseguran que estaba planeando un ataque en alguno de los países de la región.

La  situación genera temor en Latinoamérica. De acuerdo con el diario El País de Uruguay de Uruguay, los equipos de la Dirección General de Información e Inteligencia (DGII) estuvieron los dos últimos meses vigilando de cerca a presuntos terroristas que ingresaron a Uruguay en calidad de “turistas”.

«Creemos que se trató de gente vinculada al apoyo financiero de la organización, que pudo haber venido a hacer un reconocimiento del terreno», explicaron fuentes consultadas por el periódico uruguayo.

 

Según reporta el mismo artículo, los servicios de inteligencia de la región recibieron una alerta sobre la posibilidad de que alguno de los países del Cono Sur fuera escenario de un atentado. La detención del supuesto terrorista en la Triple Frontera parecería confirmar las sospechas.

Comments

comments