Alerta en Londres luego de que un hombre estrellara un auto contra el Parlamento


Se investiga como un presunto ataque terrorista, similar al registrado en marzo del año pasado.

La policía británica blindó esta mañana las inmediaciones del Parlamento luego de que, según testigos, un conductor se estrelló voluntariamente contra las barreras de seguridad, atropellando a peatones y ciclistas, a primera hora de la mañana. El incidente elevó la tensión en Londres, que sufrió cuatro ataques terroristas con vehículos en menos de 18 meses.

La policía armada se desplegó rápidamente por la zona y acordonó las calles próximas al Palacio de Westminster, sede del Parlamento de Gran Bretaña. Las autoridades pidieron al público que no se acerque a la zona y la estación de metro de Westminster se cerró.

Ewelina Ochab, que fue testigo del incidente, dijo que parecía deliberado. “El coche fue a gran velocidad hacia las barreras en el exterior de la Casa de los Lores. Hubo un fuerte estallido por la colisión y un poco de humo”, apuntó. “El conductor no salió. Los guardias empezaron a gritar a la gente para que se alejara”, agregó.

En ese mismo lugar, en marzo de 2017 Khalid Masood dirigió su auto contra una multitud de gente en el Puente de Westminster y mató a cuatro personas. El agresor salió del vehículo y apuñaló y mató a un policía antes de ser abatido en un patio fuera del Parlamento.

En el incidente de hoy, el auto se estrelló con las barreras instaladas en la zona tras ese ataque terrorista. Un video de la televisora Sky News mostró al hombre en el momento de su arresto.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que la oficina antiterrorista está liderando la investigación. Aunque el atropello dejó varios heridos, ninguno de ellos presenta heridas que pongan en peligro sus vidas.

Comments

comments