Alerta: Ladrones utilizan una nueva tecnología en Neuquén para robar vehículos


Denuncian que comenzaron los intentos de robos en la ciudad de Neuquén con un nuevo dispositivo que genera revuelo en la población.

El padre de un alumno de séptimo grado de la Escuela N°2 “Conrado Villegas”, ubicada frente a La Anónima de la Avenida Argentina, denunció que le intentaron robar la camioneta mientras trataba de recoger a su hijo de clases. Los ladrones utilizaron un dispositivo que bloquea los comandos a distancia de las cerraduras electrónicas de los vehículos, y que hoy despierta el alerta en todos los conductores.

“Me llamó la atención de que no podía cerrar la camioneta y me acordé de eso inmediatamente”, explicó el hombre refiriéndose a que antes del episodio que describe ya había oído de la nueva herramienta utilizada por los delincuentes. “Cerré la camioneta manualmente con la llave, me aseguré que estuviera cerrada y me alejé, me fui a la puerta del colegio a buscar a los chicos mirando siempre para atrás. Cuando llego, ya al lado de un policía  le empecé a contar lo que me parecía raro, y veo a un tipo manoteándome la camioneta. Asique ahí no más salí corriendo con él, le dije que era un hombre con una gorra azul y pulóver azul. Se subieron a un Voyage marrón y salieron por la calle del colegio. No me alcanzaron a sacar nada porque la camioneta estaba cerrada”, explicó con sus propias palabras el dueño del vehículo.

“Atento todo el mundo, fíjense de cerrar bien y asegurarse que esté cerrado el auto”, advirtió alarmado el padre. La tecnología hoy está siendo una amenaza y una herramienta para los delincuentes. Recomiendan ser precavidos ante cualquier anormalidad al asegurar la cerradura de los vehículos.

Comments

comments