Alerta por la propagación de sarampión en el país


Tres nuevos casos fueron confirmados hoy en el país, y el alerta epidemiológico no demoró en emitirse. Los pacientes son menores de edad.

Crece la preocupación por tres casos de sarampión de dos bebés de 11 meses y una niña de 3 años, quienes fueron atendidos en un sanatorio de la provincia de Buenos Aires. La Secretaría de Salud tomó medidas inmediatas estableciendo la obligación de vacunarse contra esta enfermedad mortal.

Afortunadamente, según indicaron los médicos, los menores están evolucionando de manera favorable; sin embargo, se teme que más personas se hayan visto contagiadas y presenten los mismos síntomas, entre ellos las erupciones en la piel.
La OMS difundió que hasta julio de 2019, ya se habían reportado 364.808 casos de sarampión en todo el mundo. Este dato significa que se triplicó el número de afectados en comparación al año 2018. Países como Ucrania, República del Congo y Estados Unidos, son los territorios con mayor porcentaje de pacientes que padecen de esta enfermedad. Además, se estima que la cuenta registrada podría aumentar un 90% en poco tiempo.

Las principales causas del contagio son:

• No estar vacunado.
 Tener deficiencia de vitamina A.

Comments

comments