Alerta por un muerto de hantavirus en Loncopué


Su entorno se encuentra aislado en el hospital local de manera preventiva a la espera del resultado de análisis.

Un criancero de 24 años oriundo de Loncopué perdió la vida tras un viaje a caballo hacia la Cordillera de los Andes. Al regresar comenzó con síntomas detectando que se trataba de un caso de hantavirus.

El joven realizó el viaje para ayudar a otro criancero a construir una vivienda en la veranada ubicada en un paraje al límite con Chile. Durante su estadía durmió a la intemperie y se presume que fue así que tuvo contacto con el roedor responsable de la enfermedad.

Al regresar de su viaje comenzó con dolores estomacales y con fiebre muy alta por lo que fue llevado al Hospital de Loncopué.

Una vez en el lugar, se le realizaron los estudios correspondientes para descartar un caso de coronavirus y tras el negativo fue trasladado al hospital de Zapala donde su deterioro fue en aumento por lo que fue derivado a un hospital de alta complejidad de Neuquén. Sin embargo, antes de poder llegar falleció debido a su cuadro pulmonar.

El joven había estado en contacto con su familia cercana por lo que seis personas de su entorno permanecerán aisladas por 45 días como medida de prevención.

Comments

comments