Alicia Kirchner y Scioli fueron insultados en La Plata


 Un grupo de vecinos de un barrio de La Plata insultó y abucheó a la ministra Kirchner, y al gobernador Scioli, cuando intentaron realizar una recorrida por una zona afectada. Hubo empujones y decidieron irse junto a un grupo de funcionarios.

la ministra Alicia Kirchner y Daniel Scioli fueron echados del lugar.

la ministra Alicia Kirchner y Daniel Scioli fueron echados del lugar.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social dijo “comprender el enojo”, pero rechazó las manifestaciones de repudio que recibió.

La ministra Alicia Kirchner, Daniel Scioli y el jefe comunal platense ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa a pocas horas de que los tres hayan sido objeto de duros reclamos en distintas actividades relacionadas con la ayuda para los damnificados por el temporal que azotó la ciudad entre el martes y el miércoles.

“Hay muchos que están enojados y tendrán sus razones, pero hay otros que deben ser agitadores y violentos, porque no quieren que se los ayude”, dijo la funcionaria nacional, quien fue abucheada poco después del mediodía durante una visita a un club social donde se atendía a decenas de vecinos. «Entiendo todos los enojos, lo que no entiendo es la violencia», insistió.

La ministra diferenció entre «los vecinos solidarios, que no agreden», de quienes calificó de «agitadores», y pidió a la comunidad tener «templanza».

«Voy a seguir trabajando cara a cara con lo que sé hacer, que es estar al lado del otro», indicó, y aseguró que «el mejor testimonio» que la clase política puede tener es «poner la cara». «Las muertes no las vamos a poder reconstruir, vamos a poner todo para reconstruir lo que viene después», añadió.

Similar mensaje expresó el gobernador, quien fue abucheado por vecinos en un episodio similar (algunos golpearon el auto en el que se movilizaba). También Scioli se refirió a algunos grupos que «se han puesto agresivos» y advirtió: «Aquí no hay ningún tipo de especulación, se trata de darle respuestas a la gente», dijo. «Estamos trabajando a corazón abierto, atacar a los problemas», añadió.

Comments

comments