Allanaron el Hospital de San Nicolás por supuesta vacunación a dirigentes locales


El procedimiento fue realizado anoche por la Policía Federal y se secuestraron registros.

Foto: Parte de la documentación incautada.-

Ginés González García y su sobrino Lisandro Bonelli son oriundos de esa ciudad, donde se habrían inoculado sindicalistas, concejales y periodistas. La polémica por la vacunación VIP empieza a tener ramificaciones que trascienden a lo sucedido en el Hospital Posadas.

El martes por la noche, la fiscal Verónica Marcantonio de la UFI N°10 ordenó allanar el Hospital San Felipe de San Nicolás en el marco del escándalo que se desató la semana pasada a raíz de las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky. De esa ciudad son oriundos el ex ministro Ginés González García y Lisandro Bonelli, sobrino y ex jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

Según confirmaron fuentes de la investigación, efectivos de la Unidad Operativa Federal de la delegación local de la PFA realizaron el operativo e incautaron registros en papel vinculados a la campaña de inmunización, junto a varias tarjetas con códigos QR. En el caso también interviene el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de Román Parodi. “Las vacunas ingresaron por el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, esto se investiga a nivel provincial”, asegura una fuente judicial de jerarquía enla zona.

Bonelli era el jefe de Gabinete de Ginés González García y manejaba a dedo el listado de vacunados VIP. Registros oficiales que demuestran que el funcionario se vacunó con las dos dosis de la Sputnik V, pero además logró que varios de sus allegados, todos de San Nicolás, accedieran a la vacuna rusa. Sin embargo, la Justicia busca determinar dónde recibieron las inyecciones.

Bonelli estaba enfrentado a la conducción del Hospital San Felipe, en manos de referentes de La Cámpora, por lo que se cree que su selecto grupo de amigos se inoculó en otros centros de salud.

Los medios locales afirman que el escándalo en San Nicolás salpica a sindicalistas, periodistas, concejales, y hasta un ex juez de la Dictadura.

Comments

comments