Allanaron viviendas en la zona de Pilo Lil por caza furtiva


Por un trabajo articulado entre Guardafaunas, Policía y Justicia se secuestraron municiones, elementos utilizados presumiblemente para la caza furtiva, restos de animales y dinero.

Personal del cuerpo de Guardafaunas realizó dos allanamientos simultáneos en la zona de Pilo Lil, tras recibir denuncias telefónicas por caza furtiva. La Justicia otorgó las órdenes de allanamiento y así pudieron revisar dos viviendas distantes pocos kilómetros entre sí. Secuestraron armas, municiones y astas de ciervos.

Además, encontraron municiones, bolsas con carne, reflectores, binoculares y dinero e identificaron dos camionetas con número de patente. Hubo tres demorados.

La directora Provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, Lucía Redondo, informó que encontraron varios productos de ciervos y de jabalí en sitios que no están habilitados como cotos de caza. Por ello, labraron actas en por violación a la Ley de Fauna.

En declaraciones radiales consideró que es un caso de furtivismo «por la forma, por la cantidad y porque son en áreas que no están habilitadas para la caza». Destacó el trabajo articulado entre el personal de Fauna de Aluminé -con Hugo Arriagada, Martín Salaz y Rodrigo Rodrigues- y de Junín de los Andes -con Gabriel Schoua, Facundo Peña y Mauricio Martínez-, la Justicia y la Policía y recordó que la Brigada Rural estaba investigando este tema desde el mes pasado.

Comments

comments