Alto Valle: La variante Delta cada vez más cerca y ya dieron fecha a una tercer ola


Médicos afirman que los casos de coronavirus aumentarán drásticamente en la región. El regreso de las vacaciones sería un factor fundamental para la propagación.

Muchos rumores ya han habido respecto a una tercer ola de Covid-19, pero no ha existido información precisa sobre cuándo sucederá. Lo alarmante es que según los especialistas de la salud, quedan pocos días para que la crisis sanitaria vuelva a sentirse con fuerza.

Las vacaciones de invierno son la mayor preocupación para los médicos, y serían la principal causa del aumento de pacientes con el virus. Por esta razón esperan que la tercer semana de julio obligue a reforzar las restricciones para circular y así combatir la propagación de nuevas variantes.

Al mismo tiempo, en Chile, país vecino de Neuquén y Río Negro, confirmaron el segundo caso de la variante Delta. Científicos aseguran que su letalidad es mucho mayor en comparación a las demás registradas. La directora de Migraciones transandina, Florencia Carignano, advirtió ayer de que “el ingreso de la variante Delta podría arruinar todo un proceso de vacunación”.

Comments

comments