Alud en China: Sobrevivieron 70 horas bajo tierra


El domingo pasado China se vio afectado por un alud catastrófico que afectó a numerosas viviendas y fábricas de Shenzhen, una ciudad fronteriza con Hong Kong. Cerca de 76 personas desaparecieron bajo los escombros de más de 30 edificios que se derrumbaron. Bomberos aún trabajan en tareas de rescate.

china alud

Dos personas fueron halladas luego de 70 horas debajo del barro y los escombros. Bomberos informaron en las redes sociales que rescataron a un hombre identificado como uno de los 76 desaparecidos y que fue trasladado a un hospital. El otro superviviente está gravemente herido y todavía sigue atrapado.

El superviviente rescatado se llama Tian Zeming, y tiene 19 años. Fue trasladado inmediatamente al hospital central de Guangming y su condición es estable.

El deslizamiento de tierra también seccionó un conducto de gas natural y generó una explosión que pudo escucharse a cuatro kilómetros a la redonda. Este es el último de una serie de accidentes fatales en el país y se produce dos meses después de que una explosión gigante en una planta química de Tianjin provocara más de 150 muertos.

Comments

comments