Alumna del CPEM Nº25 se suicida por bullying


La joven se llamaba Camila Troncoso, tenía 16 años y era estudiante del CPEM Nº25. Cursaba tercer año del secundario en el turno tarde.

camila troncoso cpem 25 diario

Camila era víctima de bullying tanto en su colegio como en su hogar.

La estudiante era víctima de constantes maltratos y burlas por parte de sus compañeros y  de lo padres de algunos de ellos. Extraoficialmente se dice que la familia estaba al tanto de la situación que atravesaba la joven, pero que la contención no habría sido suficiente para evitar la drástica decisión.

Se afirma que su orientación sexual era motivo de la falta de aceptación por parte de  su entorno. La madre de Camila sostuvo que su hija le comentaba  los problemas de discriminación y aislamiento con los que lidiaba en el ámbito escolar. Además, la mamá explicó que su hija sentía que el maltrato no sólo era de parte de sus compañeros, sino también de los adultos que tenían a cargo al alumnado.

No descartan la posibilidad de que alguno de los miembros directivos de la institución haya ejercido algún tipo de discriminación hacia la estudiante.

Sin embargo se cree que éste no fue el único disparador de la decisión de suicidarse, sino que fue la combinación de varios factores,  las burlas de sus compañeros de escuela, las del barrio donde vivía y el apoyo emocional  insuficiente que recibía en su hogar.

Camila habría tomado la terrible decisión de quitarse la vida luego de una  discusión con su madre, quien salió de su casa para realizar unas compras dejando a la joven allí. Camila habría  llamado al celular de su mamá manifestando que ya no soportaba más la situación que estaba padeciendo. Al volver a su  domicilio, la mujer se encontró con la trágica escena de su hija ahorcada con una sábana.

Organizaciones en Neuquén son llamadas a trabajar con mayor empeño sobre los jóvenes adolescentes. La finalidad sería la prevención, para que no hayan más casos como el de Camila Troncoso. El bulling es una práctica cada vez más hiriente, que requiere la atención de quienes están a cargo de los niños y jóvenes en todos los ámbitos donde ellos se desenvuelvan.

 

Comments

comments