Alumnos de la escuela 343 reciben clases de apoyo por sus padres


Los alumnos de 6º y 7º grado de la escuela primaria 343 de Neuquén, reciben clases de apoyo por sus padres en la comisión vecinal del barrio Huiliches. De 40 alumnos asisten 35.

Quiroga visitó a los alumnos en la comisión vecinal del barrio Huiliches.

Quiroga visitó a los alumnos en la comisión vecinal del barrio Huiliches.

El edificio fue cedido por la comisión a pedido de los padres, ante el rechazo de las autoridades del establecimiento educativo para que las actividades se hagan en las aulas, denunció Paola Guerrero, madre de una alumna.

«Los chicos ingresan en horario matutino y reciben contenido en las materias de lengua y matemáticas, porque son materias indispensables en la formación de un niño», aseguró Guerrero.

Esta mañana, a pedido de los padres, el jefe comunal, Horacio Quiroga, visitó el espacio físico de la comisión para interiorizarse de la situación, pero además le pidieron que intervenga ante el gobierno provincial para que los maestros vuelvan a las aulas.

Al término de la visita, Quiroga manifestó a los alumnos que «hoy es muy difícil progresar sin conocimiento y que el Estado tiene una gran responsabilidad en ese sentido».

«La escuela es como un templo» -graficó Quiroga-, «y un templo sin feligreses no existe. Bueno, con la escuela pasa lo mismo.

Dijo además que «la escuela no es de los docentes, la escuela es de todos», y aseguró que hablará con todas las comisiones vecinales y centros integrales «para que se pongan a disposición ante cualquier necesidad como en este caso».

Comments

comments