¿Amado Boudou podría volver a la cárcel?


La sentencia por el juicio oral de Ciccone ya tiene fecha. Boudou podría volver a la cárcel. Los argumentos de las querellas y la defensa del ex vicepresidente.

El juicio que inició contra Amado Boudou el 3 de octubre pasado, finalizará en una semana. El próximo jueves, el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) dará a conocer la sentencia en la causa por la compra- venta de la ex calcográfica Ciccone, donde el ex vicepresidente de Cristina Kirchner está acusado de cohecho en concurso ideal con negociaciones incompatibles.

Si el TOF 4 lo encuentra responsable de las acusaciones que recaen sobre él en la causa el ex vicepresidente podría volver a prisión.
La Unidad de Información Financiera (UIF) fue la única de las partes acusadoras que pidió una prisión efectiva tras la lectura de la sentencia. El ex vice estuvo 70 días detenido por orden del juez Ariel Lijo en una causa por enriquecimiento ilícito y fue después la Cámara Federal porteña la que ordenó su excarcelación.

Por su parte, la defensa de Boudou pidió por un lado su absolución, pero, además, en caso de una condena, los abogados Alejandro Rua y Graciana Peñafort solicitaron que sea en suspenso y no como requirió la UIF.

Mientras tanto el juicio por la maniobra que incluyó la compra, el salvataje financiero y la contratación del Estado de Ciccone entró en la cuenta regresiva. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela Núñez Íñiguez ya escucharon los alegatos y fijaron para el próximo martes las palabras finales para quienes quieran exponer y el jueves 12 de julio, se conocerá la sentencia.

Tanto Colombo como las querellas -Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF)-, plantearon en sus alegatos que el ex vicepresidente junto a su entorno “adquirieron la empresa (Ciccone) por interpósitas personas usando una empresa fantasma” en relación a The Old Fund.

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió una condena de cinco años y seis meses para Boudou, con una multa de $ 90.000 y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Por su lado, la segunda querella, la Unidad de Información Financiera (UIF), requirió una condena de seis años efectiva con la sentencia en caso de ser condenado. El ex vice y los demás involucrado.

Comments

comments