Amenazan con un paro nacional si no se abren las paritarias


Sectores de la CGT propondrán en el Confederal de la central obrera esa medida de fuerza para que exigir al Gobierno que dé respuesta a los reclamos.

mm_1473244991_441027mm_1473244991_441027

Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, integrantes del triunvirato que encabeza la CGT, y el líder camionero Pablo Moyano respondieron al presidente Mauricio Macri, quien se expresó desde China en contra de una eventual reapertura de paritarias.

El integrante del triunvirato de conducción de la CGT unificada Juan Carlos Schmid advirtió este miércoles que desde la central obrera “nunca” descartaron la realización de un paro general en caso de que el Gobierno no dé respuesta los reclamos que plantearon.

Schmid afirmó que tiene “muchas dudas” de que el Gobierno dé respuestas “en forma rápida” a los reclamos que plantearon, aunque admitió que muchos “son de etapas anteriores”.

Para el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte la inflación “sigue siendo alta” a pesar de la fuerte desaceleración anotada en agosto y se ubicará en el 40% a fin de año, más de 8 puntos por sobre la paritaria promedio.

Reconoció Schmid que la reunificada CGT advierte con el actual Gobierno un diálogo “distinto” al que había con la gestión de Cristina Kirchner, aunque no ve “voluntad de cambio” para tomar medidas que beneficien a los trabajadores.

También levantó la voz el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, al afirmar que “no reabrir las paritarias es una provocación a los trabajadores”, por lo que advirtió con impulsar “un gran paro nacional”.

Comments

comments