Amenazan de muerte a periodista de Villa Traful


Según informa el portal de noticias diarioandino.com, el Titular de la FM Horizonte 99.9 de la vecina localidad de Villa Traful, Carlos Ricarte,  denunció haber sido amenazado de muerte por “Lalo” Lagos, padre del actual Presidente de la Comisión de Fomento de la localidad, Nicolás Lagos (MPN).

Nicolás Lagos, presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful. (Foto neuquentur.gov)

Nicolás Lagos, presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful. (Foto neuquentur.gov)

Según consta en la denuncia, en momento en que Ricarte iba a retirar a su hijo del Jardín de Infantes, se cruzó con Lagos quien a bordo de su camioneta le hizo señas de “cortarle el cuello”. Minutos mas tarde, ambos se cruzaron en un comercio de la localidad, y Lagos –siempre según la denuncia- fue mucho mas explícito: “ Déjate de joder Ricarte. No me importa ir preso. Te voy a matar si seguís jodiendo”, le habría dicho Lagos.

Consultado acerca de los motivos que podrían haber motivado la reacción de Lagos, el periodista indicó: “Calculo que debe ser porque yo denuncié penalmente a su hijo Nicolás Lagos, mas lo comentarios que realizo en mi programa de radio y las notas que saco en los distintos medios regionales sobre la gestión de Nicolás”.

Cabe recordar que Ricarte es el propietario de la única  emisora crítica a la gestión del Presidente de la Comisión de Fomento  Nicolás Lagos, y  ha denunciado en reiteradas ocasiones supuestas irregularidades en la gestión del gobierno y el manejo de loteos sociales.

Según la denuncia, anteriormente, -noviembre del 2012-, Lagos ya habría amenazado a Ricarte. En esa ocasión, ambos sujetos se habrían cruzado en el Centro de Salud de la localidad y Lagos le habría dicho que “se dejara de joder” con los programas de radio y le habría advertido que “era hombre de tener armas”.

Ricarte aclaró que siente temor por estos hechos, ya que Lagos habitualmente porta armas blancas.

Los antecedentes

Cabe recordar que a mediados de enero pasado, el Director de la Emisora denunció que le habían cortaron el cable que conecta los equipos transmisores ubicados en un cerro y el servicio de provisión de internet.  Esto le impidió salir al aire hasta solucionar el problema.

En esa oportunidad, Ricarte denunció: “ al ver que la térmica estaba bien, comencé a recorrer el cable subterráneo que atraviesa el Parque Nacional y llega a la antena ubicada en el Cerro. Comprobé que cortaron el cable de dicho sector y lo sustrajeron. En total se llevaron unos 150 metros de cable”.

Por otra parte,  denunció que le pintaron un cartel publicitario de su radio que tenía en el acceso a la ruta 65.  Dicho cartel había sido confeccionado y colocado por Parques Nacionales, gracias a un acuerdo entre la emisora y la institución.

(Fuente: Diarioandino.com)

Comments

comments