América, A24, C5N y CN23 no salen en vivo por un paro del Sindicato de la Televisión


Por un conflicto gremial, varios canales dejaron de transmitir en vivo.

Durante todo el día, algunos canales de noticias no transmitirán en vivo sus respectivos programas. Se trata de una medida de fuerza tomada por el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) ante la falta de acuerdo con las cámaras ATA – CAPIT por un aumento salarial.

La entidad convocó de 0 a 24 horas a un “paro nacional de actividades en canales abiertos y productoras con presencia de los trabajadores en las empresas” por carecer de un “resultado satisfactorio y suficiente” tras las reuniones mantenidas entre ambas partes.

Las señales de televisión que están transmitiendo programas ya grabados son C5N y América 24. En tanto, TN, Crónica y Canal 26 se encuentran al aire y en vivo, mientras que Telefe recurrió a “Los Simpsons”, serie animada que siempre logra sacarlo de apuros, y con buena audiencia.

A nivel nacional, hay una fuerte adhesión por lo que canales del interior también emite contenido pregrabado.

Reclaman un aumento salarial del 29% más una suma, por única vez, de $ 15.000. También solicitan una mejora en el aporte a la acción social.

Convocaron a todos aquellos beneficiarios del Convenio Colectivo de Trabajo 131/75 y su convenio articulado 634/11 a realizar un paro “con asistencia y permanencia en los puestos de trabajo”.
Se declara en sesión permanente al Consejo Directivo Nacional “con el fin de evaluar la implementación de la medida.”

Comments

comments