AMIA y DAIA piden al Congreso que rechace el acuerdo con Irán


Tras conocer lanegativa de Irán a someter a su ministro de Defensa a indagatoria, la comunidad judía solicitó a los legisladores «continuar con la tradición democrática argentina, sosteniendo sus valores y rechazando» el memorándum. Las instituciones comunitarias reiteraron su «enfático rechazo al pacto» rubricado con Teherán.

En un escrito que lleva la firma de los presidentes de la AMIA y la DAIA, Guillermo Borger y Julio Schlosser, la comunidad judía reiteró su oposición al acuerdo rubricado con el régimen de Ahmadinejad y consideró que el mismo «implica un grave retroceso en la búsqueda de justicia por los atentados perpetrados en nuestro país».

Crédito foto: Gentileza Iton Gadol.

Crédito foto: Gentileza Iton Gadol.

Los líderes comunitarios manifestaron su «enfático rechazo» al pacto firmado entre la Argentina e Irán e hicieron un llamado a los legisladores en el mismo sentido.

En el comunicado, los dirigentes instaron a los congresales a «continuar con la tradición democrática argentina, sosteniendo sus valores y rechazando el mencionado acuerdo».

Más temprano, Schlosser aseguró que la negativa de Irán a que indaguen al ministro de Defensa Vahidi «era previsible» y demuestra que «Irán va a decidir quién declare y cómo declare».
«Esto era lo que nosotros creímos desde un primer momento, dijimos que el interlocutor no era confiable, y desde ahí todo era previsible. Esto es la cereza de este postre que nos negamos a comer. El final estaba cantado desde antes. Indudablemente es muy difícil avanzar en estas condiciones», sostuvo Julio Schlosser, titular de la DAIA.

Asimismo, el dirigente dijo que habían planteado que el documento firmado entre ambos países «no era el adecuado», porque «no contemplaba todos los aspectos que debía contemplar». Y que por eso, el anuncio de hoy de Irán «era una circunstancia esperada».

Además, dijo que seguirán reclamando a Interpol «que cuide celosamente las alertas rojas, y que no pase lo que pasó en Londres y en Bolivia, que estos imputados se pasearon libremente».

Consultado sobre la posición del gobierno argentino, dijo que «es probable que haya habido ingenuidad», y ratificó que seguirán reclamando «que el fiscal y el juez sigan trabajando».

Comments

comments