Amplían el sistema de riego en Parque Norte


En el marco del plan de recuperación de espacios verdes que impulsa el municipio, se amplió el riego en Parque Norte y de esta manera quedó asegurado el riego del 80 por ciento del predio.

Desarrollan el riego en el Parque Norte

Se sumaron tres hectáreas más al sistema de riego del Parque Norte. Foto: Beto Delloro, Prensa Municipal.

El secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, informó que se beneficiará tres hectáreas más y que, a partir del lunes próximo y teniendo en cuenta las temperaturas, se extenderá el horario de riego.

Por su lado, el director de Espacios Verdes, Pablo Canziani, aseguró que con esta obra “tan importante vamos a mejorar la calidad de vida de gran parte de los árboles del Parque Norte, dejando el riego asegurado en un 80 por ciento”.

Asimismo, el funcionario precisó que “el sector en el que se trabajó es el cuadro ubicado detrás del Observatorio”.

Las tareas consistieron en la colocación de caños de PVC de 75 milímetros de espesor, para proveer de mayor caudal a ese cuadrante del parque. Anteriormente,  se hidrataba por medio de una manguera de una pulgada.

Por último, Canziani destacó que “a partir del lunes se va a bombear el Parque Norte desde las 6 a las 20, lo que va a permitir que no decaiga el sistema inmunológico de las especies arbóreas, evitando que los ataque alguna peste”.

Comments

comments