Ampliarán el balneario Río Grande y la apertura de la calle Humahuaca


El Ministro de Obras Públicas del gobierno de la provincia, Omar Gutiérrez, y el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, presentaron esta tarde en el edificio de Cordineu S.A, el proyecto de ampliación del balneario Río Grande y la apertura de la calle Humahuaca.

El proyecto se desarrollará sobre una extensión de casi 250 metros lineales.

Bermúdez dijo que «cuando asumimos, por indicación del intendente Quiroga, me encomendó que trabajáramos para destrabar un conflicto judicial que lleva 30 años. La idea es transformar el balneario Río Grande».

Explicó además que «las obras las va a realizar el municipio y tendrán un costo de 1.350.000 pesos. A cambio, el municipio, con la autorización de Cordineu y del Concejo Deliberante, le otorgará a la familia Menéndez, propietaria de los terrenos linderos a la calle Democracia (en el balneario Río Grande), cinco lotes fiscales ubicados en la zona del Paseo dela Costa, de propiedad de Cordineu.

De esta forma, la familia cederá2.545 metros cuadradospara la ampliación del balneario Río Grande y para proceder a la apertura de calle Humahuaca, y desistirá del juicio que llevaba adelante contra el municipio.

«A partir de este acuerdo entre herederos de la familia Menéndez, Cordineu y el gobierno municipal, se regulariza una situación conflictiva que viene de hace 30 años (y que incluso estaba en juicio) sobre una superficie de3.175 metros cuadrados, a lo que se agregan2.545 metros cuadradosmás, lo que hace un total de5.720 metrosregularizados y ahora de propiedad del municipio capitalino», dijo Bermúdez..

El funcionario aseguró que lo que “se busca es poner en valor un sector de la ciudad  de amplia  calidad paisajística, que a su vez brinda la posibilidad de  acceso franco al río Limay y por ello se ha decidido elaborar un proyecto de transformación del área que se desarrolla sobra la calle Democracia, entrela Avenida CoronelOlascoaga y la calle Río Negro”.

El proyecto se desarrollará sobre una extensión de casi250 metroslineales. Una calle de asistencia al sector para uso vehicular de pavimento inter trabado de una sola mano, en el sentido Oeste- Este, donde no estará permitido el estacionamiento, se ubicará a lo largo del recorrido sobre la margen norte del proyecto.

Por su parte, Omar Gutiérrez, expresó que «con mucho gusto hemos apoyado esta iniciativa poniendo en valor un espacio público en la ciudad de Neuquén, al igual como lo hemos hecho en otros lugares de la provincia”.

Por último, Bermúdez contó que «el proyecto ya fue enviado al Concejo Deliberante para ser analizado por los ediles y su posterior aprobación».

Paralelo a esta, pero separada por una corrida de pretiles, se instalará una bicisenda de doble vía. Un sendero peatonal, en el cual se dispondrá el mobiliario urbano y  alumbrado público  de similares características a lo existente sobre la isla 132, recorrerá todo el lugar y permitirá dar continuidad a un tratamiento costero, gestado por Cordineu.

El diseño paisajístico y una forestación acorde, darán el marco necesario para que sea este, sin lugar a dudas, un nuevo sector de la ciudad para disfrutar.

En forma paralela, el proyecto incluye la apertura de la calle Humahuaca, lo que permitirá el ingreso al Río Grande a través de la calle Río Negro, Humahuaca y Avenida Olascoaga.

De la conferencia de prensa participaron además, los concejales Hugo Righetti, Juan Pablo Prezzoli, Luís Acuña, Osvaldo Llancafilo, y Leandro López y Cristian Hasper.

Comments

comments