Analizan dejar de vender soja «por tiempo indeterminado»


El titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, confirmó que en la asamblea realizada en Pehuajó se pidió avanzar con esa medida de fuerza a partir de la cosecha de abril.

"Los productores dijeron basta, pidieron medidas de fuerza", dijeron.

«Los productores dijeron basta, pidieron medidas de fuerza», dijeron.

Tras haber compartido una asamblea con la Mesa de Enlace en la localidad de Pehuajó, el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, anticipó que ya discuten si dejarán de vender soja «por tiempo indeterminado» a partir de la cosecha de abril como medida de protesta contra el gobierno nacional.

«Los productores dijeron basta, pidieron medidas de fuerza. Pidieron no comercializar soja por tiempo indeterminado a partir de abril. Tomamos nota los dirigentes y vamos a seguir con asambleas por el resto del país para ver qué opinan los productores«, detalló.

De concretarse, el paro podría afectar seriamente la recaudación de impuestos del Estado, que percibe porcentajes de las exportaciones sojeras a través de las retenciones.

En diálogo con Radio 10, señaló que las protestas tendrán como objetivo principal pedir al gobierno nacional que aplique medidas que «devuelvan la competitividad al campo«.

Pero también pedirán una reunión con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, quien, según aseguran, «hace 13 meses» que no los recibe.

De concretarse, la medida de fuerza servirá también para protestar contra la «confiscación del predio de La Rural» y la intervención Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

Comments

comments