Andrea Ferracioli: “Es inaceptable la desidia del ejecutivo municipal en materia medio ambiental”


La Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Andrea Ferracioli recibió conjuntamente con los concejales que integran dicho cuerpo legislativo a los vecinos del barrio Terrazas del Neuquén,  quienes manifestaron su preocupación por la quema clandestina de basura que afecta diariamente a miles de familias que viven en ese sector.

ferracioli

Tanto la Subsecretaria de Medio Ambiente, Paola Guerrero, como la subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Eva Roca no asistieron a la convocatoria realizada por la comisión para dar respuestas, dejando a los vecinos y los concejales presentes una vez más a la espera de soluciones para el problema en cuestión.

Daniel Escotrela, presidente de la vecinal expresó “realmente estamos muy preocupados e indignados por la falta de respuesta, hemos presentado notas, fotos y hasta un vídeo donde se observa un camión arrojando basura en la barda. De todas las presentaciones que realizamos tanto en la Municipalidad como en la Defensoría del Pueblo, quien remitió a las áreas municipales implicadas nuestro reclamo, aun no tenemos una sola contestación”.

Por su parte Erica, vecina del barrio aseguró “hace meses que venimos respirando este humo toxico, producto de la quema ilegal de residuos patológicos, gomas, plásticos, esta situación es irregular y nadie del municipio realiza ningún control para que esto no suceda” y agregó “Sabemos que son varias las familias que han sido afectados por el humo, sobre todo los niños y adultos mayores que sufren de problemas respiratorios y esta situación no hace más que agravar la enfermedad”.

Al respecto Ferracioli indicó “esta situación que nos cuentan hoy los vecinos de Terrazas del Neuquén, se suma a la vivida en Confluencia con los basurales clandestinos, a la de Canal V con la contaminación de hidrocarburos como para ejemplificar las graves consecuencias a raíz de la falta de control por parte del Municipio capitalino” y añadió “Es inaceptable la desidia del Ejecutivo Municipal en materia medioambiental”.

“En el mes de julio realizamos un pedido de informe para que nos expliquen cuales son las acciones concretas que se están realizando para subsanar este problema y no tuvimos respuesta alguna. Desde el Concejo hemos aprobado ordenanzas que prohíben arrojar y quemar basura, es el Municipio quien debe controlar” aseguró la edil.

“De seguir sin obtener soluciones a las problemáticas planteadas, analizaré como presidenta de la comisión de Ecología una acción conjunta con la Defensoría del Pueblo para pedir un amparo ambiental para el sector implicado” confirmó.

Por último Ferracioli aseveró “El Intendente a demostrado que esta muy lejos de la gente, no escucha a los vecinos y mucho menos le soluciona los problemas, lo cual es su función. Quiroga está cómodo sentado en su escritorio, sin hacer cumplir las ordenanzas vigentes, ni indicarle a sus funcionarios que cumplan con su deber.”

Comments

comments