Añelo: Trabajadores de Salud realizan corte de ruta


Desde las 4:30 bloquean el paso de la Ruta 7 a la altura de la batería 3 y en el cruce con Ruta 17.

Trabajadores de la Salud cortan la Ruta 7 en la localidad de Añelo desde las 4:30 de la mañana de este lunes. Liberan 15 minutos el tránsito cada 2 horas y dejan pasar esenciales, turnos médicos y particulares. Demandan una convocatoria de parte del gobierno para una mesa de negociación salarial.

Luego de tres semanas de medidas de fuerza, los trabajadores autoconvocados de salud decidieron bloquear la ruta petrolera de Vaca Muerta. Exigen la convocatoria a una mesa de negociación salarial tras rechazar el aumento del 12% acordado entre y los gremios ATE y UPCN.

“La ministra de Salud alertó que la segunda ola de coronavirus llegará con fuerza al país y a la provincia con el fin del verano. Pero sigue sin tomar cartas en el asunto y darle una salida a este conflicto que lleva más de tres semanas”, señaló Marco Campos referente autoconvocado del Hospital Castro Rendón.

Campos insistió en que “sin condiciones salariales y laborales dignas para la primera línea, los hospitales no van a estar en condiciones de afrontar esta segunda ola de la pandemia”.

Los manifestantes responsabilizaron al Gobierno por dilatar una salida al conflicto salarial que afecta al sector de la Salud en toda la provincia.

Los autoconvocados repudiaron las declaraciones de las Cámaras Empresarias de Neuquén que señalaron que los cortes de ruta son “un ejercicio abusivo del derecho a manifestarse” y exhortaron a “evitar esta manera ilegal” de protesta.

Comments

comments