Aníbal Fernández desmiente vinculación con el triple crimen


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó conocer a Martín Lanatta, quien lo acusó en el programa PPT, de ser el autor intelectual del triple crimen de Forza, Bina y Ferrón.

anibal fernandez

Anibal respondió a las acusaciones asegurando que todo es mentira. «Voy a hacer un raconto de lo que sucedió el día de ayer. Aparece un personaje como Lanatta que me condena firmemente por el triple crimen y Jorge Lanata ratifica estas verdades: que yo tendría que ver con el triple crimen. Estos tipos no tienen nada que perder. Martín Lanatta tiene condena perpetua y sus dichos son mendaces. Se lo ve mirar nerviosamente un papel, un guión de lo que tiene que decir», afirmó Fernández sobre lo que se vio el domingo en el programa «Periodismo para todos».

«No lo conocí, no he hablado por teléfono y no tuve reuniones con él. El objetivo es muy claro: meterse en la elección del Frente para la Victoria. Mis adversarios han hablado en Clarín y TN. No cambiaría un segundo los favores de estos tipos por defender a este gobierno», agregó.

En cuanto a la otra persona que lo acusa, José Luis Salerno, sostuvo: «Este otro Salerno que aparece era parte de la mafia de los medicamentos. No lo conozco. La única relación que tengo es la intervención de la obra social de los bancarios hasta que conseguimos que el juez nos liberara de eso porque no podíamos financiarla».

«Esto tiene que ver con una millonada que pusieron mis contrincantes del mismo espacio. Con sólo mirar Infobae, TN y Clarín te das cuenta. Todas las notas que le han hecho son positivas. Armaron un programa para meterse en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de la peor manera», denunció.

En este sentido, recordó los episodios que involucraron al diputado Juan Cabandié y al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. «A Cabandié también se la hicieron con una multa de tránsito y después hubo un hecho contra Mariano poniéndole una señora como Xipolitakis en la cabina de un avión haciendo lo que sabe hacer. Ahí Cabandié hizo lo que tenía que hacer que era desperdir a estos tarambanas y sancionarla a ella. En esos episodios llegaron a cualquier extremo pero acá el 100 por ciento es mentira».

«Responsabilizo al programa y al canal. Voy a presentar una denuncia penal contra el canal, contra el programa, contra Jorge Lanata, Martín Lanatta y Salerno y una denuncial civil por los daños», continuó.

Más allá de una «falsa denuncia» también calificó a lo sucedido como una «operación política». «Es una operación burda contra el Kirchnerismo por las políticas de los últimos 12 años que le pisan los callos a Clarín y El Trece. Esta denuncia termina en el tacho de basura pero mientras tanto quieren meterse en la primaria. Es un hecho deleznable para que no llegue a la gobernación de provincia de Buenos Aires. No les conviene. Deben tener intereses que los otros les garantizan».

«Se la hicieron a Máximo Kirchner con las supuestas cuentas en Delaware, se la hicieron a Cristina con las cuentas en Seychelles. Se lo hicieron a Cabandié, se lo hicieron a Recalde. La diferencia está en las encuestas que me dan ganador por eso presentaré la denuncia penal y civil», añadió.

En tanto, consultado acerca de las razones que podrían tener las dos personas que lo acusan, opinó: «Les dieron dinero o promesas de un recurso de revisión que no va a pasar nunca. Lanatta cambió cuatro veces su declaración y este señor Perez se menciona 207 veces en la causa como autor intelectual y ahora resulta que soy yo ¿Por qué tengo que tener trato con este mugre?¿Por qué no saltó esto en 2011 cuando iba como candidato a senador? Este Martín Lanatta no presentó recursos ante la Corte Suprema en los que podría haber contado esto pero no tenían razón de ser. Hay un declaración en diario Perfil de 2011 en la que dice que no me conoce», concluyó.

Comments

comments