Anses: Qué trámite hay que hacer para no perder la Asignación Universal por Hijo


Como todos los años, para poder acceder a la AUH es necesario presentar la Libreta de cada uno de los niños. La gestión se realiza en la página de ANSES y el 30 de abril vence el plazo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó un incremento anual del 46 por ciento de las Asignaciones Universales y Asignaciones Familiares, anunciados por el presidente Mauricio Macri durante el discurso en la apertura de Sesiones del Congreso Nacional.

Para poder seguir percibiendo el beneficio, cada año los mayores que tengan menores a su cargo deben presentar la Libreta de los chicos ante ANSES.

El plazo vence el 30 de abril. El trámite es obligatorio para ser beneficiario del derecho.

Cronograma de pagos para la Asignación Universal Por Hijos: 4 al 8 de marzo.

¿Cómo generar la libreta por Internet?
•Declaración Jurada: informar la situación laboral del adulto responsable de los chicos.
•Educación: acreditar la asistencia del niño a la escuela.
•Salud: certificar los controles de salud y vacunación.

Primero, se ingresa a la página de ANSES con clave de seguridad social, se genera la libreta, se descargar y luego, se imprime.

Una vez completa, se ingresa nuevamente a la web de ANSES con la clave de seguridad social y se sube la foto de la libreta.

En el caso de algún inconveniente en la carga, también se puede presentar de forma presencial en una oficina de ANSES.

El titular del organismo, Emilio Basavilbaso, anunció una nueva prórroga para aquellos que todavía no presentaron la libreta escolar, de vacunas y el certificado sanitario. Si no entregar la documentación en tiempo y forma, no podrán percibir el aumento.

“Este año estamos dando la facilidad de que puedan subir la foto de la libreta a internet desde un celular en vez de ir a la oficina de la Anses, para no trasladarse”, informó.

Comments

comments