Santa Cruz: desalojan sindicalistas que amenazaban con volar camiones de nafta


La Policía provincial cumplió la orden judicial y liberó la Ruta 3, en Caleta Olivia. Los delegados de la Fundación Olivia reclaman un aumento de 25%. La situación se complicó cuando comenzaron a quemar neumáticos a 2 metros de los vehículos.

Se trata de sindicalistas de la Fundación Olivia que interrumpían el tránsito en la Ruta 3, en el acceso norte a la ciudad de Caleta Olivia.

Un grupo de sindicalistas de la Fundación Olivia que interrumpían el tránsito en la Ruta 3, en el acceso norte a la ciudad de Caleta Olivia, fueron desalojados por la policía ante la amenaza de hacer volar dos camiones de combustible de YPF.

Los manifestantes mantuvieron más de seis horas cortado el acceso norte a esa ciudad, hasta que llegó la orden judicial para que los efectivos de seguridad liberaran el camino, con un saldo de más de 20 personas detenidas.

La situación llegó al límite, informan los diarios locales, cuando otros sindicalistas se treparon a un depósito de combustible diesel en una estación de servicio, con la firme intención de volarlo si no eran atendidos su reclamos.

Según informan diarios locales, la orden de desalojar el camino la dio el Juzgado Federallocal luego de agotadas las instancias de negociación. A las 18:35 las fuerzas deInfantería, del Comando Radioeléctrico y devarias comisarías dispersaron a los manifestantes.

La situación se complicó cuando comenzaron a quemar neumáticos a 2 metros de los vehículos.

«No es la primera vez que pasa, cuando los que se manifiestan arman botellas incendiarias y amenazan con volar un camión, la policía actúa rápidamente», dijo el vecino que relató cómo la policía dispersó a los manifestantes.

Tras el operativo policial, unos 26 manifestantes, de casi un centenar, fueron trasladados esposados en patrulleros y camionetas de la fuerza de seguridad.

Comments

comments