Ante el pronóstico de lluvias, la Municipalidad organizó a sus equipos operativos para actuar ante contingencias


Frente al pronóstico de precipitaciones para mañana y el miércoles, la Municipalidad preparó a los equipos operativos para actuar en caso de que se presenten contingencias si bien los 45 canales a cielo abierto de la ciudad se encuentran limpios a partir de la ejecución de los trabajos planificados que iniciaron en enero.

Además, el municipio viene construyendo pluviales que se estima aliviarán las consecuencias de las lluvias. “Este es un proceso de hacer las obras necesarias”, dijo el intendente Mariano Gaido.

“Hemos limpiado pluviales y todos los canales, hemos efectuado obras muy importantes como el desagüe que corre debajo del pavimento que hicimos en la calle Leguizamón”, mencionó el intendente, llamando la atención en el importante plan de obras de pluviales puesto en ejecución durante su administración.

A todo esto, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, aportó que en el Área Centro “tenemos gran parte del nuevo sistema pluvial habilitado, en la parte de Avenida Argentina estamos llegando a la última cuadra a conectar en los dos troncales, uno sobre calle Independencia y otro sobre calle San Martín, pero gran parte del centro va a estar a prueba en esta oportunidad”.

“En distintos sectores de la zona oeste hemos realizado pluviales que ya están en servicio, sin contar los que se están ejecutando y los planificados”, agregó.

El intendente ratificó que ante cualquier lluvia desde la Municipalidad “ponemos todo a disposición, el desarrollo de un trabajo conjunto entre Defensa Civil y el sector de Servicios Públicos”. También indicó que aunque el 2 de mayo se lanzará oficialmente el Operativo Otoño de recolección de hojas, en la práctica ya inició. “La hoja obstruye el escurrimiento del agua, por lo cual estamos trabajando anticipadamente”, dijo.

Recordó, por otro lado, que en las tormentas extraordinarias de julio del año pasado “funcionó muy bien la laguna de contención del arroyo Durán” que contuvo 150 millones de litros de agua. Nicola, a su vez, señaló que a partir de la obra de sistematización del arroyo Durán puede ser operado para bajar el nivel de agua: “Es una operación que hace Recursos Hídricos de la provincia y es parte de la preparación de la ciudad para recibir una tormenta”.

Comments

comments