Ante los nuevos brotes de coronavirus apelan a la responsabilidad de los vecinos


Siete nuevos positivos de coronavirus derivados del caso de la comisaría de Las Perlas ponen a las autoridades sanitarias en alerta.

Neuquén pasó a la fase de la cuarentena denominada de «distanciamiento social, preventivo y obligatorio» pero ante los nuevos casos positivos conocidos en las últimas horas, piden estar atentos y tener los cuidados de higiene y protección que son de público conocimiento.

Si bien, la Municipalidad de Neuquén adhirió al decreto provincial N°610 que permite las reuniones sociales de hasta 10 personas, tanto en ámbitos públicos como privados, continúan prohibidos los eventos masivos en la ciudad de Neuquén. Además habilitó la línea gratuita 147 para responder dudas respecto de los alcances de la medida.

“Todo esto requiere, como siempre, de la buena voluntad y de la buena predisposición de la ciudadanía en cumplir con los protocolos, en cumplir con la distancia social y entender que si bien estamos en una nueva etapa de la cuarentena, debemos seguir comportándonos de manera responsable”, aclaró la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

“Ya no hablamos de aislamiento social, preventivo y obligatorio sino de distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, recordó tras señalar que la actividad económica de la ciudad ya se encuentra funcionando en un 90% con protocolos específicos para cada actividad.

En este marco, la funcionaria explicó que la nueva disposición autoriza “reuniones con un máximo de 10 personas, siempre manteniendo el distanciamiento social de los 2 metros, el uso de tapabocas o barbijos, y la higiene recomendada desde el momento uno”.

También indicó que a partir del decreto de ayer se incorporó un día más la posibilidad de realizar actividades recreativas, los jueves, viernes y sábados de 8 a 20.

De Giovanetti aseguró que desde el municipio “nuestro rol es acompañar en la concientización ciudadana, es decir, explicar cada una de las medidas, responder las dudas”.

“Nosotros damos a conocer las medidas, las difundimos, las explicamos pero siempre surgen dudas, para lo cual las y los vecinos pueden comunicarse al 147, línea telefónica gratuita, que vamos a responder cada una de las preguntas”, concluyó.

Comments

comments