Anuncian más tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones en la región


La AIC informa que debido al pasaje de un sistema de bajas presiones se registrarán lluvias de variada intensidad sobre el norte de la Patagonia y Centro del país.

Senillosa fue una de las ciudades afectadas por el temporal.  www.neuquen24horas.com.ar

Senillosa fue una de las ciudades afectadas por el temporal. www.neuquen24horas.com.ar

A partir de la tarde de hoy jueves 28-02 y hasta la tarde del día sábado 2-03, se desplazará sobre la región un sistema de bajas presiones afectando con tormentas, descargas eléctricas, chaparrones de variada intensidad, algunos localmente intensos y probable granizo en las siguientes áreas: Cuenca del Río Colorado (Catriel-Rincón de los Sauces), Centro-este de la provincia de Neuquén (Cordillera del viento, Zapala, Cutral Co), Provincia de Río Negro (Línea Sur, Valles y Costa Atlántica, noreste de la provincia de Chubut y Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el día viernes se esperan las condiciones de mayor inestabilidad con probables eventos severos, vientos del sur y sudeste, de intensidad moderada a fuerte en esas áreas de tormentas.

Por las características del sistema podrían registrarse mejoramientos temporarios con períodos soleados. A partir del sábado al mediodía se espera un paulatino mejoramiento de la condiciones sobre la provincia de Neuquén y oeste de Río Negro. El domingo 03-03 mejoran las condiciones centro este de Río Negro, Chubut y Costa Atlántica.

Comments

comments