Anuncian obras de provisión de agua para la meseta


El secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Monzani, anunció que se finalizó el proyecto ejecutivo para dotar de provisión de agua para riego de cultivos y crianza de animales a la Colonia Rural Nueva Esperanza. La obra contará con una inversión de $1,9 millones y será ejecutada por el municipio y una empresa del sector energético que funciona en la meseta. Por otra parte, el funcionario adelantó que comenzará a trabajarse en un plan para llevar también agua potable a esa zona.

“La provisión de los caños estará a cargo de una firma privada y la Municipalidad pagará la mano de obra, la cisterna y dos bombas para presurizar el sistema. En función del momento que tengamos lo caños, se comenzarán los trabajos”, explicó y estimó que “la idea es llegar al próximo verano con el servicio”.

“El agua cruda provendrá de la planta potabilizadora de Mari Menuco", dijo Monzani.

“El agua cruda provendrá de la planta potabilizadora de Mari Menuco», dijo Monzani.

“El agua cruda provendrá de la planta potabilizadora de Mari Menuco, se trata de dos kilómetros de extensión con un ducto de 250 milímetros de diámetro más una estación de bombeo que será conectada a la cañería de acero existente”, dijo Monzani y precisó que del costo total de la obra, 1 millón correspondería a la comuna y 900 mil a la empresa.

Por otra parte, el secretario señaló que hay dos puntos críticos en la ciudad respecto del servicio de agua potable: Valentina Norte y la meseta. En ese sentido, precisó que en el primero ya se finalizó la red principal y el proyecto ejecutivo para la secundaria, pero no sucede lo mismo en Nueva Esperanza. “La intención es comenzarlo para evaluar y saber de qué montos estamos hablando. Esta semana nos vamos a reunir con técnicos del EPAS para conocer la factibilidad y saber de dónde se puede sacar agua, para empezar a hacer los trabajos de ingeniería básica a fin de cuantificar la inversión”, aseguró.

Según manifestó, se están estudiando los posibles puntos de conexión que “pueden ser una cisterna, la misma planta o algún tramo del acueducto”.

Comments

comments