Apareció el avión que se creía estrellado en Rusia: afirman que hay sobrevivientes


Se trata de un Antonov AN-28 que viajaba hacia la ciudad de Tomsk y se había perdido de los radares.

Un avión ruso con al menos 17 personas a bordo desapareció hoy de los radares en la región occidental de Siberia y fue encontrado más tarde en la zona de Bakchar. Medios locales informaron que la aeronave, un Antonov AN-28, debió hacer un aterrizaje de emergencia en circunstancias que se desconocen. Los primeros reportes confirman que hay sobrevivientes.

Según la rama regional del Ministerio de Emergencias de Rusia, a bordo del avión viajaban 14 pasajeros -cuatro de ellos niños- y tres miembros de la tripulación. También confirmó que el vehículo pertenece a la aerolínea local Siberian Light Aviation (SILA) y que su rastro se perdió cuando realizaba un vuelo de unos 350 km desde Kedrovy hasta Tomsk.

Tras la desaparición del avión, las autoridades pusieron en marcha un operativo de búsqueda aérea, del que participaron helicópteros Mi-8. Poco después, consiguieron localizarlo y comunicaron la presencia de sobrevivientes, aunque aclararon: “No se sabe cuántos son ni en qué condiciones se encuentran”.

“Según los datos preliminares, se ha establecido un cuadrante de búsqueda en el distrito de Bakchar, desde donde provienen las señales del rastreador”, había informado Interfax previo al hallazgo de la aeronave.

Las primeras informaciones señalan que la baliza de emergencia del AN-28 fue activada antes de desconocerse su paradero y apuntan hacia un presunto desperfecto en el motor.

El incidente de este viernes se produce después de que, a principios de este mes, un avión AN-26 se estrellara en la península rusa de Kamchatka, en el extremo oriental del país. Por el siniestro murieron las 28 personas que viajaban a bordo y se inició una investigación que actualmente sigue en curso.

Comments

comments