Apareció una enorme isla de basura en el Mar Caribe


La paradisíaca isla hondureña de Roatan, se llenó de plásticos y basura, provenientes de alguna parte cercana de Guatemala, traida por las corrientes marinas y de un río cercano.

Todo el mundo se imagina el mar Caribe como un paraíso y la fantasía se derrumba cuando ven la basura que flota en él, dejada por los turistas o traída por las corrientes marítimas. Las imágenes las capturó una fotógrafa indignada y se volvieron virales.

Muestran la realidad de la contaminación ambiental: un mar Caribe lleno de plástico y prácticamente asfixiado por la basura.

Una fotografía tomada cerca de Roatan, una isla de Honduras, captura a un buzo que hace gestos mientras se alista para zambullirse en el mar de basura. En otra, tomada por abajo del agua, se ven botellas de plástico, bolsas y otros desperdicios que flotan en la superficie, bloqueando la luz del sol.

Se cree que la basura proviene de alguna parte cercana a Guatemala; es llevada por los ríos que se tragan todo en su paso por las comunidades. La paradisiaca isla de Roatán, uno de los principales sitios turísticos de Honduras, es afectada por gran cantidad de basura proveniente del río Motagua lo cual, según los lugareños, damnifica el turismo hacia ese lugar y la pesca, lo cual ayer provocó una protesta oficial de la administración de Juan Orlando Hernández a través de su Cancillería.

La vista disgustó mucho a la fotógrafa Caroline Power, quien compartió las imágenes en las redes para crear conciencia sobre el deterioro del medio ambiente. “Esto tiene que parar, piensen en el uso del plástico en sus vidas diarias”, escribió.

Comments

comments