Aplican fuertes multas a los dueños de los baldios sucios


La Municipalidad de Neuquén infraccionó a los propietarios de 123 terrenos baldíos por no realizar las tareas de desmalezamiento y limpieza estipuladas por la normativa vigente. Desde la secretaría de Servicios Urbanos se precisó que en total se realizó un control sobre 425 solares y se comenzó con la limpieza de unos 34, a los cuales se puede acceder ya que no cuentan con cerco perimetral. Además ya se comenzó a aplicar la nueva ordenanza tarifaria y el municipio cobrará un monto de $50 el m2 a los dueños de los baldíos que no hayan limpiado su terreno.

“Se debe pagar porque el municipio realizó la limpieza con herramientas, maquinaria y agentes pertenecientes a la comuna", dijo el funcionario.

“Se debe pagar porque el municipio realizó la limpieza con herramientas, maquinaria y agentes pertenecientes a la comuna», dijo el funcionario.

En ese sentido, el titular del área, Sergio Sanfilippo explicó que el primer caso fue un un lote ubicado en San Juan 1315 cuyo propietario deberá abonar $19.500 por la limpieza de un predio de 390 metros cuadrados. “Hoy comenzamos con las tareas en la urbanización Bosch, donde los terrenos son de 15 metros por 30, o sea que el costo de la limpieza, además de la multa, ascenderá a $22.500″, dijo.

“Se debe pagar porque el municipio realizó la limpieza con herramientas, maquinaria y agentes pertenecientes a la comuna. Desde que se inició la gestión, se informó a los propietarios de los baldíos acerca de la importancia de realizar la limpieza de sus solares, con el fin de evitar multas”, añadió.

Sanfilippo indicó que “hasta el momento se fiscalizaron 425 terrenos que estaban sucios, llenos de yuyos, sin cerco perimetral ni vereda. De ese total, tras intimar a los vecinos para que limpien sus baldíos, infraccionamos a 123″.

Los inspectores municipales ya comenzaron a multar y a realizar la limpieza de estos terrenos. Esta mañana esta tarea continuó en la Urbanización Bosch, “donde detectamos 34 terrenos, pertenecientes a personas que ya habíamos intimado para que los saneen. Si cada vecino se ocupara de limpiar el frente de su casa, sería mucho más fácil”.

Además el secretario señaló que “nosotros detectamos terrenos que se vienen multando desde hace casi 5, 6 años por el mismo motivo, lo que demuestra que a los propietarios no les interesa. Se les da casi 60 días para limpiar. Nosotros a los 30 días volvemos y ya se le labra un acta que se manda al Tribunal de Faltas, donde el juez estipula los módulos a cobrar. Una vez que el Juez libra esa falta, nosotros ahí estamos autorizados a entrar y limpiar el terreno”.

Comments

comments