Aprueban crédito para la obra del canal pluvioaluvional en Rincón de los Sauces


La Cámara aprobó por mayoría la Ley 2959 que autoriza al Poder Ejecutivo neuquino contraer un préstamo de hasta 50 millones de pesos para financiar la construcción de conectores pluviales en la localidad de Rincón de los Sauces.

Foto: localidad de Rincón de los Sauces.-

                                                                                              Foto: localidad de Rincón de los Sauces.-

La Cámara sancionó en el día de ayer la Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse por hasta 50 millones de pesos, destinados a la construcción de obras pluviales en Rincón de los Sauces.

En los argumentos, durante la votación en general, se hizo mención a que la obra servirá para “mitigar los efectos de las precipitaciones en el casco céntrico, conducir las aguas pluviales y reducir el deterioro de las calles y las viviendas producto de las lluvias”.

Los detalles técnicos señalan que “la obra consiste en un canal pluvioaluvional que capta y conduce aguas que se producen por las grandes tormentas, es un canal compuesto por un conducto de hormigón a cielo abierto que comienza en la zona norte de la localidad y cuyo fin es evitar las actuales inundaciones en la región”.

Comments

comments